Luxe Packaging Ibérica es una empresa muy sensibilizada con el Tercer Mundo desde su fundación, lo cual nos ha llevado a ser miembros de la asociación en pro de un comercio justo: Foreign Trade Association, FTA; para cumplir con el código de conducto BSCI en la fabricación de todas nuestras bolsas procedentes de países en vías de desarrollo.

Siempre hemos tratado de ofrecer productos de calidad a nuestros clientes a través de nuestro fuerte deseo por cuidar y preservar el medio ambiente. Por lo tanto, para reforzar este aspecto a los ojos de nuestros clientes, actualmente Luxe Packaging Iberia ha sido acreditado con 10 certificaciones diferentes, entre las cuales destacamos la certificación FAIRTRADE para nuestras bolsas de algodón, ya sean isotérmicas o no.

Fairtrade Ibérica Nº certificación FLO ID 33502

Con el uso de bolsas de algodón con el sello Fairtrade Ustedes además de participar en el cuidado del medio ambiente minimizando el uso agro químicos, manteniendo la fertilidad del suelo y los recursos hídricos, también colaboran directamente con la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los productores de algodón en los países en vías de desarrollo, favoreciendo un comercio justo y equitativo, conforme a los estándares de certificación de Fairtrade Internacional auditado por FLOCERT.

ALTO VALOR AÑADIDO: sus bolsas serán reconocidas por sus clientes como socialmente responsables dado que bajo el sello FAITRADE, queda garantizado un precio mínimo de algodón asegurando los costes de una producción sostenibles más una prima de desarrollo que los productores deciden de forma democrática donde invertir, en sus negocios o comunidades, en pro de una producción sostenible,

Los estándares y la forma que establece Fairtrade International se consideran “Buenas Prácticas” y cumplen con el código de la International Social Environmental Accreditation and Labelling Alliance ISEAL.

Certificación BSCI

La Iniciativa de Cumplimiento Social Empresarial recompensa el deseo de una empresa de maximizar las condiciones de trabajo en sus cadenas de suministro internacionales mediante la implantación de un código de conducta específico. Este último se basa en convenciones internacionales sobre la protección de los derechos de los trabajadores en diversos temas, tales como:

  • La política de responsabilidad social.
  • Horarios de trabajo y horas extras.
  • No discriminación.
  • Comentario de un salario mínimo coherente.
  • Protección del medio ambiente.
  • Seguridad garantizada para todos.
  • Prohibición de trabajar con niños y condiciones especiales para aprendices.

Certificación de cadena de custodia del FSC

Esto garantiza que se respete la certificación del Forest Stewardship Council (FSC). En otras palabras, que toda la producción de productos a base de madera se realiza respetando las normas que aseguran la gestión forestal sostenible. Esta certificación ofrece diferentes niveles de participación y nuestra empresa tiene dos de los tres posibles:

  • STD-40-004 (Versión 3.0) ES: Es la certificación principal para las empresas que producen con madera. El objetivo es revisar y racionalizar el estándar de la Cadena de Custodia (COC) para garantizar la efectividad y la idoneidad de los materiales utilizados, así como de los productos comprados, etiquetados y vendidos que cuentan con la certificación FSC, son veraces y correctos.

  • FSC-STD-50-001 (Versión 1.2) ES: El objetivo aquí es formular y establecer requisitos y restricciones mínimas para calificar productos certificados FSC. Todas las empresas que deseen certificar productos FSC deben respetar estos aspectos fundamentales.

Certificación PEFC

Esta certificación se otorga para garantizar un buen manejo forestal. Esto garantiza que al menos el 70% de los componentes de nuestros productos provienen de bosques sostenibles y amigables con el medio ambiente que cumplen con las recomendaciones nacionales y regionales de PEFC.

Certificación ICS

La iniciativa de la Cláusula Social garantiza que las auditorías sociales se realicen regularmente en los centros de producción en diferentes sectores, incluidos los textiles, para mejorar las condiciones de trabajo de las cadenas de suministro. El análisis se realiza sobre discriminación, trabajo forzoso, transparencia, horas de trabajo, beneficios y finalmente seguridad.

Certificaciones raw material

Esta certificación muestra que un equipo de expertos vino a inspeccionar los conjuntos de máquinas. Esta inspección permite verificar los límites de las máquinas para verificar que el manejo de la máquina no ponga en peligro a los empleados, pero también que esto no tenga un efecto negativo en la calidad del producto.

Technical details of the products and its origin

Esta certificación prueba y garantiza que todos los productos están bien fabricados, procesados ​​y finalizados en el país acordado. Por lo tanto, esta certificación garantiza que el origen del producto es totalmente consistente con lo acordado con el cliente para evitar cierto fraude.

Certificación ISO 9001:2015

Es el estándar de gestión de la calidad y proporciona garantías de mejora continua dentro de la empresa.

Certificación ISO 14001

Garantiza una gestión medioambiental y demuestra que la empresa lleva a cabo todas sus acciones con conciencia ambiental. El establecimiento de la mejora continua del impacto ambiental de las acciones de la empresa.

GOTS Certificación

Esto garantiza el carácter biológico del textil a partir de la recolección de materias primas y su transformación ambiental y socialmente responsable de su etiquetado, a fin de proporcionar evidencia creíble a los consumidores. La norma cubre el procesamiento, fabricación, envasado, etiquetado, comercialización y distribución de todos los textiles hechos con al menos un 70% de fibra natural orgánica certificada.

es_ESEspañol
fr_FRFrançais es_ESEspañol